The Iluminado, Stephen King - Revisión

Escrito por

¿Busca a alguien que haga su trabajo escolar, TFM y TFG, Tesis o algún otro trabajo académico? ¡Haz clic aquí y haz tu presupuesto ahora mismo!

En The Shining, Jack Torrence consigue un trabajo como conserje en un viejo hotel y cree que será la solución a los problemas de su familia: ya no experimentarán dificultades, su esposa ya no sufrirá y su hijo, Danny, será capaz de tener aire puro para deshacerse de extrañas convulsiones. Pero las cosas no son tan perfectas como parecen: hay fuerzas del mal acechando en los viejos pasillos. El hotel es una herida abierta de resentimiento y deseo de venganza, y, inevitablemente, habrá que librar un choque entre el bien y el mal.

Para aquellos que siguen nuestro blog, deben haber notado el amor que tenemos por las obras de este maravilloso autor, Stephen King. Y El Iluminado no podía dejar de reseñar, siendo uno de los grandes clásicos de este escritor.

O iluminado, Stephen King - Resenha

El iluminado y su trama

El libro O iluminado, fue lanzado en 1977, teniendo constantemente nuevas reediciones. El libro cuenta la historia de la familia Torrance, que está formada por el padre Jack Torrance, la madre Wendy y el hijo de la pareja, Danny.

Y el Hotel Overlook, que se encuentra en las montañas de Colorado. Este hotel es "inaccesible" en otoño e invierno, debido a la gran cantidad de nieve que cae en esa región.

Y ahí es cuando nuestro Jack encuentra su trabajo. Después de numerosos giros y vueltas en la vida de la familia, Jack, que era profesor de literatura en una gran escuela, ahora se encuentra desempleado. Sin embargo, a través del nombramiento de un gran amigo, Jack logra entregar al cuidador en el Overlook. Responsable de cuidar este hotel en el período en que estará cerrado. Y sabiendo que en el hotel todo irá bien, Jack ve la oportunidad de terminar el libro que lleva tiempo escribiendo.

Excepto que lo que Jack no esperaba era que este hotel tuviera una especie de "Vida infiltrada en las paredes". Algo que su hijo Danny ha estado sintiendo durante un tiempo. Pero, ¿cómo se “siente” un niño pequeño que algo anda mal en un hotel? Es allí donde el libro toma forma y sobrecogedor, característico del querido Stephen King.

O enredo irá mostrar algo que é crucial para o desenvolvimento do livro, que é a história por trás do personagem Jack Torrance. Que é a sua infância, traumas, e o problema que vem o perseguindo à anos: El alcoholismo y el ejemplo del padre en la infancia. Lo que termina haciendo del libro un tipo de terror diferente al de muchos que se escribieron al mismo tiempo que El Iluminado. Eso es terror no solo a través de monstruos y escenas extremadamente bien construidas para inducir miedo. Pero eso sí, para pequeñas situaciones lúgubres que hacen que la historia sea aún más aterradora. Haciendo que sienta curiosidad por cada capítulo siguiente.

“Todo lo que es un gran hotel tiene sus escándalos […]. Al igual que todo gran hotel tiene un fantasma ".

Mi opinión sobre The Shining

El iluminado, no fue para mí ese libro que me quitó el sueño, o algo así. Sin embargo, no es ni mucho menos un libro débil en términos de terror. Al contrario, te produce angustia psicológica. Dejándote cuidar cada “movimiento” que ocurre dentro de la trama.